Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald


¿Quién cambiará el futuro?


Reseña sin spoilers

Era imperativo mirar Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en una sala llena de Potterheads. Créeme, esta película hechiza la mente y atrapa los sentidos. Me encantó hasta el último cuadro, es asombrosamente fantástica y ningún muggle, no-maj o non-magique me hará pensar lo contrario.

Iba a decir que no entendía por qué estas películas llevan el nombre de Animales Fantásticos, en vez de Una Historia de la Magia o Una historia del Mundo Mágico (tú sabes, como Una historia de Star Wars), pero recordé que es porque Warner Bros., al expresar interés por realizar una adaptación cinematografica de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, libro publicado en 2001 (y cuyos ingresos fueron donados a caridad), J.K. Rowling básicamente respondió: Está bien, haremos una película, pero sólo si yo soy la escritora y productora… ¡Y además haremos cinco! Así que ahora podemos disfrutar de las aventuras de un magizoologo (Newt Scamander) entrelazadas con el ascenso al poder de un mago oscuro (Gellert Grindelwald). Si J.R.R. Tolkien consiguió desarrollar su obra maestra a partir de un pequeño incidente en El Hobbit, ¿por qué Jo no puede convertir la tarjeta de Dumbledore, que Harry encontró en su primera rana de chocolate, en una serie de cinco películas?

No analizaré ningún punto de la trama aún, así que no te preocupes por spoilers. Pero si por alguna razón no puedes esperar hasta la media noche del 16 de noviembre, y te mueres por saber detalles, es suficiente decir que Los Crímenes de Grindelwald explora el Mundo Mágico como nunca lo haz visto. Puede que no sea una película para todo público, especialmente no para espectadores casuales, ya que podrían confundirse con la línea narrativa, pero si eres un Potterhead, probablemente la amarás. 

Entonces, ¿qué tiene de genial esta película? Para empezar, la secuencia inicial: ¡Es impresionante! Si pensaste que Las Reliquias de la Muerte era oscura, no es nada comparado con lo que está por venir. Esta es una película de crimen / misterio con magia. Y, ¡por las barbas de Merlín!, la magia es maravillosa. ¿Recuerdas como en las películas de Harry Potter, cuando se enfrentaban en un duelo, parecia que todos se lanzaban relámpagos entre sí? Pensarías que, si hay una clase llamada Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts, los magos y brujas sabrían como usar diferentes hechizos protectores. Bueno, aquí finalmente podemos ver la magia usada de formas nuevas y creativas, un poco reminiscente de aquel famoso duelo entre Dumbledore y Voldemort en Harry Potter y la Órden del Fénix (Descuida, no diré nada sobre los fénix). Una cosa en la que J.K. es muy buena es crear entornos detallados. En los libros, teníamos ricas descripciones de lugares. Piensa, por ejemplo, en el Callejón Diagon, Hogsmeade, o el Ministerio de Magia. Animales Fantásticos nos permite descubrir maravillosos nuevos lugares, que cobran vida gracias al increíble diseño de producción. No está de más decir que la música de James Newton Howard es brillante. Y, por supuesto, ninguna precuela está completa sin referencias a la historia original; sólo puedo decir que Hogwarts jamás se había visto tan majestuoso… Bueno, a excepción de la película de Alfonso Cuarón.

Nota: Continuaré actualizando esta publicación una vez que la película sea estrenada internacionalmente.


Galería


Tráilers


Detalles

Premiere: 17 de November de 2018

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” de Warner Bros. Pictures es la segunda de cinco nuevas aventuras en el Mundo Mágico™ de J.K. Rowling.

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la carcel y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadero plan: criar hechiceros de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido. La película presenta un reparto encabezado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Poppy Corby-Tuech, con Jude Law y Johnny Depp.

“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” está dirigida por David Yates, a partir de un guión de J.K. Rowling. La película está producida por David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram. Tim Lewis, Neil Blair, Rick Senat y Danny Cohen sirven como productores ejecutivos.

La película reúne al equipo creativo detrás de escena de la primera película de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, que incluye al director de fotografía ganador del Oscar Philippe Rousselot (“Nada es para siempre”), el tres veces ganador del Oscar al diseñador de producción Stuart Craig ( “El Pacientes Inglés”, “Relaciones Peligrosas”, “Gandhi”, las películas de “Harry Potter”), la cuatro veces diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Colleen Atwood (“Chicago”, “Memorias de una Geisha”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, y el veterano editor de Yates Mark Day (las últimas cuatro películas de “Harry Potter”). La música es obra del ocho veces nominado al Oscar James Newton Howard (películas de “Defiance”, “Michael Clayton” y “Los Juegos del Hambre”).

La película llega a los cines a partir del 15 de noviembre de 2018, será distribuida en todo el mundo en 2D y 3D, y IMAX por Warner Bros. Pictures, una Warner Bros. Entertainment Company.

Género: Aventura


Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Design a site like this with WordPress.com
Get started